lunes, 30 de junio de 2014

Las guardias de los hospitales sin palabras
"El sábado por la noche tuve que salir con mi nieto de un año y medio con un problemita de salud en busca de una guardia pediátrica.

En principio uno piensa por experiencias anteriores que en la provincia es una lotería conseguir que la guardia funcione, por tal hecho me dirigí hacia Casa Cuna de Capital, donde me encontré con más de cincuenta personas y un cartel que decía; “6 horas de demora”. Es en ese momento comienza un paseo visitando hospitales hasta llegar al Fiorito de Avellaneda, que si bien la guardia de pediatría estaba funcionando, no se sabía cuando iban atender, ya que las personas que se encontraban en el lugar con los niños decían que hace dos horas que no sale nadie.
Prácticamente ya era la una de la madrugada y después de haber pasado tanto frío porque la sala de espera está en un pasillo y sin calefacción, se indignaron atender.
La gran pregunta es: ¿quién controla a los médicos de guardia? ¿Por qué hay tanta irresponsabilidad pensando (en este caso) que hay niños con sus padres esperando?
Siempre se alega que el problema es del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que no es responsabilidad del municipio. Entonces quien se hace cargo de este paquete de inútiles gobernantes que solo están para la foto de los diarios diciendo que hacen esto o aquello.

Una nación crece con personas que se dedican a trabajar, no con seres que se dedican a pelotudiar!!!"

Gustavo Gimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario