lunes, 11 de agosto de 2014

Aumentos descontrolados para los repuestos de los automotores
El aumento del dólar, la inflación y las restricciones en los productos importados aumentaron los repuestos de los autos que pueden costar hasta un 200 por ciento más que el año anterior.
Sobre ello explicó a Ámbito Financiero José Bocchio, socio gerente de Planet Parts, autopartes importadas que el gran problema surgió después de enero. A nosotros nos llegaba la mercadería importada con un 60% de suba; el incremento fue de un día para el otro. Si bien los precios a lo largo de los meses se acomodaron, quedaron por encima de su precio base.
Miguel Ponce, gerente de relaciones institucionales de la Cámara Argentina de Importadores (CAI) agregó que, “los aumentos se dan, además, porque no se puede elaborar ninguna política de reposición, porque no se sabe cuánto van a salir el próximo mes”.

Pero no solamente se pagan más caros. Los faltantes hacen que un repuesto tarde en conseguirse entre 45 y 60 días. Debido a ello, surgieron "los dealers" que son personas que trabajan particularmente y traen repuestos de EE.UU a pedido a precios muy económicos, pese que existe el riesgo que no sea la pieza original o el repuesto incorrecto, muchos eligen esta opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario