sábado, 2 de agosto de 2014

Por Daniel Ciambrone
Los candidatos enmarcados en un tablero de ajedrez
Si hay algo que tiene la política es tratar de descubrir de como se mueven las piezas a medida que los tiempos se precipitan. Cada día es un movimiento, es una lectura y por que no decirlo para muchos una esperanza.
Como quien dice la política es un verdadero tablero de ajedrez  y las piezas los representantes de los distintos partidos políticos que participan en el juego. Y la tribuna expectante son los más de 40 millones de argentinos, que la participación por parte de los ciudadanos le ha generado en estos tiempos otro condimento. No importa para que lado se vuelquen  sus ideas y proyectos en definitiva será el voto la herramienta para aceptar tal o cual propuesta.
En estos últimos días hay actores que han comenzado a trabajar sobre el tablero. Una de las grandes preocupaciones es quién será el hombre que acompañe a Sergio Massa en la pcia. de Bs.As que tiene el 40% de votantes  que pueden virar y dejar un tendal  en el momento de abrirse los sobres. Los pasillos de las especulaciones hablan del hombre de Malvinas Argentinas, que en los últimos tiempos con un perfil muy bajo viene ganando posiciones y las redes sociales, timón de suma importancia para estos tiempos que lo respaldan  para llevarlo al ejecutivo provincial.
Por lo visto se diluyen las aspiraciones de Darío Giustozzi hombre que acompañó al tigrense en las últimas elecciones legislativas y las encuestas que marcan una tendencia le auguran no más de un 5% en intención de voto.
El otro hombre que había tomado mucho impulso y el gran Marcelo lo estaba promocionando comienza a ocupar el medio  de la escena, pero las malas lenguas lo acercan más a Scioli que a Massa. Y la jugada parece que viene bien pensada.
En una interna entre Randazzo y Scioli por lo que vemos y por las informaciones que recibimos, el actual gobernador se quedaría con el primer puesto, lo que le depararía a Massa que en una segunda vuelta electoral esos votos se dispararían para el FR y sepultarían  toda aspiración del FPV. Como quien dice, Daniel se cobraría todos los sapos que se viene comiendo desde los sectores oficialistas y que fueron reproches de muchos  sobre el trato al primer mandatario provincial.
Mientras tanto el hombre mejor posicionado en las encuestas continua trabajando y tratando de sumar a gobernadores de importantes provincias, lo que le daría una cierta tranquilidad momentánea y a la espera del 2015.
Consideramos que el hombre que le puede abrir las provincias es José M. De la Sota,  el cordobés sabe muy bien que arriba no llega, pero lograr  una vicepresidencia y quedarse con la presidencia del Senado no es poca cosa.
Todas son lecturas, pero cuando el río suena…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario