miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dos cartas tapadas

Por Daniel Ciambrone: Las cartas están sobre la mesa y las únicas dos figuras tapadas a la espera de darlas vuelta y ver quién se queda con la partida final. 
Una campaña larga, extensa, cargada de tensiones, versiones de cómo mejorar la situación del país y nuevamente insertarlo en el mundo. 
La pobreza que no se ha detenido en estos últimos años, la inseguridad que todavía está latente en toda la sociedad, una economía que hace agua por todos lados y un billete que no sirve para nada fuera del territorio nacional. 
Panorama complicado según los especialistas, sea para Scioli como para Macri, hay muchas preguntas que tiene la calle, la incertidumbre y el otra vez ajuste asusta. 
Nada sencillo será el tema a resolver por cierto, importar es necesario y según una fuente de información la industria automotriz es la que más la necesita, no sabemos de otras si tienen las mismas necesidades para terminar sus producciones y sus compromisos, suponemos que sí. 
Exportar sin lugar a dudas es el camino del ingreso de los billetes verdes al Estado esto permitiría mover la mano de obra de la que gran parte que se encuentra paralizada hoy en día. 
Comenzaría a moverse la cultura del trabajo lo que daría lugar a nuevos trabajadores se incorporen al mercado laboral. Es cierto que todo nuevo gobierno genera ciertas expectativas de las fuentes de inversión y seria realmente muy bueno que lleguen al país capitales que inviertan y promuevan el desarrollo que tanto se necesita. 
Sacar a la juventud de la calle, darles educación pilar fundamental en el desarrollo de cualquier país inteligente. Hay que recuperar el oficio y eso se logra con el apoyo a las PYMES por que de estas pequeñas industrias salen los verdaderos profesionales que después se incorporan a las grandes industrias, dándole un valor relevante a su persona, a la empresa y al país. 
Un tema candente el cierre de los tambos que dejaron de producir y gente desocupada y de los frigoríficos que cerraron sus puertas es otro tema que se tendrá que resolver sea Scioli o Macri. 
Hay que recuperar a gran parte de esta sociedad que alguna vez en el tiempo fue un ejemplo en América y el mundo. La Argentina tiene todo a su merced, solo nos falta de una vez por todas que quiénes tengan la inmensa responsabilidad de conducirnos pongan el granito de arena en este suelo y no en los intereses que les brinda la política. Llegó el momento de que lo pongan en la practica y reiteramos basta del pasado de eso se encargaran los historiadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario