viernes, 1 de abril de 2016

Ley de tránsito que crea confusión

En este caso nos referiremos a la renovación de la licencia de conducir en el municipio de Lanús.

Todo ciudadano que tiene que renovar su licencia de conducir, en principio debe sacar un turno previo por internet en el portal municipal con fecha y hora para realizar dicho trámite.

Hasta ahí todo marcha en orden para no complicarse en demoras innecesarias para que no vaya más allá de la pérdida de tiempo. Pero en ocasiones algunas personas se desayunan con un trago amargo por falta de información que debería estar especificada en la página del municipio y no la dan a conocer.

En este caso pasa cuando a un ciudadano que va a renovar su licencia de conducir le comunican que se la van a retener (aún no vencida) porque no denunció el cambio de domicilio y no coincide con la dirección que posee en la licencia, pese a que sea de la misma localidad, a su vez le dicen que debe realizar nuevamente la prueba de manejo, donde lo justifican con un papelito pegado en el escritorio y que está incompleto del artículo 18 de la ley 24449 de tránsito. 

Por lo consiguiente el artículo textualmente dice: El titular de una licencia de conductor debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela previo informe del Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia. La licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado.

Si bien las leyes han sido creadas para respetarlas, en este caso está confusa y no se interpreta bien, porque no dice que siendo del mismo distrito y no denunciado a la brevedad el cambio de domicilio caduca la licencia!

En tanto hay que esperar que alguna vez se escape “un tiro para el lado de la justicia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario