jueves, 5 de mayo de 2016

Paritaria estatal
El gremio SOEME recusó a funcionarios bonaerenses y prepara nuevos reclamos judiciales

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), participó hoy en la reapertura de las paritarias estatales y cuestionó la ausencia de una oferta salarial superadora al irrisorio aumento del 12% que impuso el gobierno de María Eugenia Vidal en marzo.

Ante la falta de una oferta salarial concreta, el apoderado del gremio Guillermo Chávez, presentó una recusación para que se abstengan de seguir interviniendo en las negociaciones salariales todos aquellos funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense que intentaron cerrar ilegalmente las paritarias en marzo último, en lo que fue un proceso cargado de irregularidades y objetado por la Justicia.

“Desafortunadamente, en estas paritarias el Ministerio de Trabajo, en la persona de su titular, ha actuado de manera parcial y contraria a derecho, al pretender aprobar formalmente un convenio salarial en franca violación del sistema de representación de los trabajadores, dice el pedido de recusación que fue respaldado por otros gremios como ATE y Cicop. Como consecuencia de esta solicitud, la paritaria pasó a cuarto intermedio.

El gremio que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo reclama un aumento salarial retroactivo no inferior al 40% y una reparación económica para los 65 mil auxiliares que sufrieron los abusivos descuentos aplicados por el gobierno bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario