Vecinos en defensa de la salud pública
Después de la convocatoria hacia los vecinos de la región que fue organizada por Jorge Villalba (trabajador del hospital) para realizar un abrazo solidario hacia el hospital Evita de Lanús, el pasado jueves se reunieron representantes de distintos barrios del distrito en la sede de la Ong Centro de Gestión Ciudadana (CGC) ubicada en frente del nosocomio para formar una comisión de vecinos en defensa de la salud pública.
Ante la sucesión de paros que vienen realizando por profesionales médicos de la salud en demanda por mejoras en los salarios, los hospitales han quedado desprotegidos y ha generado una gran demanda de personas que necesitan atención. Ante este suceso los vecinos se organizaron en llevar adelante un petitorio con firmas de pobladores dirigido a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pidiendo que destrabe el conflicto y que comiencen a funcionar regularmente los hospitales.
Ante ello, Villalba destacó que, “hemos pasado muchas crisis en este hospital. La población que necesita de los hospitales públicos, no se merece ser castigada de esta forma a la espera de lo que sucederá con la atención”. Y agregó, “entendemos que los sueldos de los profesionales han quedado muy bajos y están en su justo derecho de reclamar, pero la gente que necesita atención está desprotegida y no tiene otra alternativa que esperar”. En otro sentido remarcó, “los vecinos de todos los distritos tienen que salir a defender lo que han adquirido por derecho propio, que es la atención de la salud pública, porque no todos pueden pagar una obra social”. Concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario