viernes, 28 de octubre de 2016

Hospital Evita, más allá de la inundación en la calle

En las afueras del hospital Evita de Lanús se ha convertido en un río de agua servida que proviene del subsuelo del centro de salud.

Abandonado y sin mantenimiento, el subsuelo del hospital Evita en décadas pasadas fue un lugar que se le dio utilidad como por ejemplo el archivo. Hoy muestra otra cara porque oportunamente se inunda y no por las napas freática solamente, sino hay caños rotos de desagües que complica más la situación, porque los afluentes desembocan directamente en el lugar, donde aumenta por cada precipitación y las bombas de achique no dan abasto y genera otra inundación en la calle. Ello provoca trastorno para los transeúntes que circulan por el lugar se hace difícil cruzar la calle. Pero lo que aún es peor, que el agua está contaminada y se expande por todos lados con simplemente transportarla con el caminar de la gente.

Es muy patético estar en un centro de salud y ver que hay un foco de contaminación propiamente debajo del mismo hospital, un lugar que hace años no se le da importancia, porque soluciones no hay o no quieren que haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario