La
Navidad de los pobres
Por Daniel Ciambrone: Falta muy poco para finalizar este complicado y difícil año desde que asumió Mauricio Macri la presidencia de la nación.
Marchas y contramarchas en la ejecución de las medidas que se adoptaron y que recayeron como una bomba sobre la población de nuestro suelo, donde el sistema político nacional es una correntada endiablada y todavía no encuentra el cauce que le marque un destino y el camino al 2017.
Sigue profundizándose la brecha en una sociedad que pasó de la esperanza al odio, palabra dura al emplearla, pero está instalada en gran parte de la sociedad en especial en la famosa clase media, sostén de los gobiernos de turno.
El gobierno nacional y quienes lo componen se armaron de un relato y marcan el camino aún ante los reclamos que llueven a diario abren el paraguas y siguen su ruta.
El final impredecible de augurar, pero los movimientos anticipan más ajustes para el próximo año y hay que ver como responde la sociedad más afectada ante una economía que no logra sacar del pozo al país. Es imposible crecer si no hay plata en los bolsillos de la gente, si no hay consumo no puede haber crecimiento, si no hay producción hay mano de obra desocupada, si no hay equidad y confianza no puede haber inversión.
La caída del 6% en noviembre marca una vez más los errores cometidos por quienes tienen la responsabilidad de corregir la economía.
Por ahora se acerca una Navidad de los pobres para los pobres, porque armar una mesa está muy lejos de muchos bolsillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario