Lanús
Los centros de salud con resultados deplorables
Mucho deja que desear el resultado de los centros de salud en el distrito de Lanús para que la atención sea medianamente equilibrada.
El caso de Fernando que tuvo un accidente casero con un corte profundo en su labio superior que lo obligo a dirigirse al lugar más cercano a su domicilio en el UPA Lanús. Allí le comunicaron que no tenían los elementos necesarios que consiste en una pinza, aguja e hilo para suturar la herida. Al ver que no había posibilidades en el centro indicado se dirigió hacia el hospital Evita que se encontró con otra sorpresa, el único cirujano de guardia estaba atendiendo una emergencia, le comunicaron, y que había cuatro o cinco horas de espera. Lo preocupante de todo esto, que una lesión de este tipo hay que suturar entre 8 y 10 horas de haber tenido el accidente por el grado de infección que puede ocasionar.
Al encontrase con la respuesta desfavorable se dirigió al hospital vecinal, donde le comunicaron que si había cirujano. Pero las horas pasaban y nadie salía de los consultorios de guardia, que después de tantas quejas terminó siendo atendido casi con el tiempo justo para la sutura.
Ahora la pregunta es, ¿para qué están las Unidades de Pronta Atención (UPA) si no tienen los elementos indispensables? Y en los otros centros que tienen los “elementos indispensables” no están los médicos necesarios para la atención.
La respuesta salta a la vista, no hay voluntad política en materia de salud para regularizar la atención, porque en estos tiempos de campaña es más conveniente mostrar una obra como la construcción de una vereda en el frente del hospital Evita, que ampliar personal e insumo dentro de los hospitales, porque la ecuación es simple; no suma votos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario