lunes, 23 de octubre de 2017

En estas elecciones hubo personas que se le negó el derecho a votar

En las elecciones del pasado domingo hubo sorpresas en muchos ciudadanos con derecho a emitir su voto que se encontraron que no podían votar.

La ley electoral dice que cada ciudadano debe concurrir con su último documento emitido por el Estado Nacional, cosa que muchos ciudadanos se encontraron en el lugar donde debe formular su voto, que en el padrón electoral no coincidía la categoría de su DNI. Por tal motivo no podían votar y eran rechazados por las autoridades de mesa.

Esto llevó a una grave confusión, porque a los ciudadanos se le negaba el derecho a votar, que al parecer fue un error de la Junta Electoral en la carga de datos volcados erróneamente en el padrón.

Frente al suceso, tampoco había un registro atestiguando que la persona que se acercó a votar no lo pudo hacer por tal motivo, y que supuestamente quedará asentado en el registro de infractores, y que deberán acercarse a la Junta Electoral para aclarar su situación, y lo que es aún peor, sin ningún comprobante que atestigüe lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario