jueves, 12 de marzo de 2020


Llamada telefónica engañosa hacia jubilado

Hoy nos cuenta una jubilada de nombre María que recibió un llamado telefónico de un sujeto que se hacía pasar por un representante de Anses, para comunicarle que tenía disponible 97 mil pesos disponibles al cobro por descuentos efectuados en el importe de su jubilación. 

El argumento del sujeto era que tenía que entregarle documentación para autorizarle el cobro que era instantáneo, y que además le preguntaba a cuantas cuadras estaba del banco de su domicilio. Ante esta conversación, su hija que estaba escuchando, se dio cuenta de la maniobra donde le retrucó y lo puso al descubierto el engaño hacia su madre. 

Frente a este hecho la hija de María llamó al Anses comentando lo sucedido, donde le respondieron, “si hay algún tipo de reintegro, esta entidad lo comunica por carta documento, nunca telefónicamente”. 

Este acontecimiento es otro engaño más hacia nuestros mayores jubilados por encontrarse muchas veces desprovistos por algún integrante de la familia que pueda desenmascarar el hecho y no llegar a ser víctima de estos delincuentes por encontrarse en estado vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario